STAR WARS: El Universo se Expande Por @cugar19


El Fenómeno Star Wars


Desde su entreno en 1977, con el episodio IV, la saga no ha dejado indiferente a nadie y no ha parado de crecer. Tanto en popularidad como en seguidores, tanto es así, que el universo StarWars, cuenta con 6 películas dentro de la saga, varias novelas graficas, series animadas y varios “Especiales” en famosas series de animación televisivas como Padre de familia.
  • Padre de Familia: Blue Harvest
  • Padre de Familia: Algo, Algo del Lado Oscuro
  • Padre de Familia: ¡Es Una Trampa!























También existen videojuegos basados en las películas, aquí tenéis varios de los últimos que han sacado aunque la lista completa podéis encontrarla pinchando aquí. http://es.starwars.wikia.com/wiki/Lista_de_videojuegos_de_Star_Wars_de_LucasArts
Lista de últimos Videojuegos:


















Novelas Graficas, libros, cómics y demás, el listado es muy extenso, hay sagas y cada saga tiene varios libros, podéis ver el listado completo, pinchando el siguiente enlace: http://es.starwars.wikia.com/wiki/Listado_de_libros





También podemos encontrar innumerables figuras y merchandising, incluso construcciones de lego de replicas de las naves y personajes.

Hay miles de  asociaciones, clubs de Fans y paginas Web, www.loresdelsith.net  www.lafuerza.net, www.starwars.comwww.alianzarevelde.cl , Star Wars León, Star Wars Madrid, Star Wars Barcelona y muchas mas comunidades.

Grupos conocidos mundialmente como 501st Legión

Nace de la imaginación de un fan de Carolina del Sur (USA) Albin Johnson. En 1997 mientras se recuperaba de un accidente de coche, Albin se enteró de que se estaba por estrenar la Edición Especial de la Trilogía de Star Wars.

Cuando regresó a su trabajo se puso con un amigo a hablar sobre Star Wars y en especial sobre los trajes de Stormtroopers (ST). Y terminaron construyendo un traje de ST con plástico termoformado.
Seis semanas después se estreno la Edición especial de El Retorno del Jedi, su amigo ya tenía listo su disfraz y la reacción de la gente fue mayor!

“ de pronto se me ocurrió una idea  - dijo Alan -; si 2 soldados parecían algo tan real ¿no sería mejor que fueran cinco o diez?
¿Decaería el interés si fueran mas soldados o, cuanto mas hubiera sería mejor?”


Con esta idea y gracias a Internet nació la Legión 501. Y así paso de 2 miembros a hoy en día con casi 5.000 miembros activos y casi 8000 trajes inscritos.

La Legión pasó a ser “un par de locos que salieron a divertirse” a convertirse en el principal movimiento de fans sin ánimo de lucro, asisten a eventos de caridad, visitan hospitales infantiles y recaudan fondos siendo conocidos como los chicos malos que hacen buenas acciones, por lo que se ha ganado su inclusión en el universo oficial STAR WARS y el reconocimiento de George Lucas, quien es a su vez miembro honorífico.


La Legión 501 no tardó en llamar la atención de Lucasfilm. Tras hacer algunas averiguaciones, la compañía dio una calurosa bienvenida al grupo como parte de su gran familia.

Los miembros de la 501 son fans de la saga que han fabricado sus propias replicas de los trajes de los personajes de Star Wars, algunos incluso casi, superando los originales, empleando tiempo, dinero y mucha habilidad para poder realizar estas obras de arte.




Es todo un lujo poder ver desfilar a la 501. En numerosas convenciones hacen acto de presencia para el deleite de los asistentes.
Anualmente se realizan muchos eventos y convenciones relacionados con STAR WARS, todos ellos con muchísima afluencia de público.




Uno de los mas conocidos y multitudinarios es el STAR WARS WEEKEND, que tiene lugar en Orlando/ Florida. El parque temático Disney Studios se llena de troopers, Siths, integrantes de la alianza rebelde y demás personajes de la saga.

En este evento se monta una inmensa carpa donde poder adquirir merchandising de la saga, sables láser y objetos de coleccionista, al mismo tiempo que puedes fotografiarte con los dobles de Leia, Han Solo o Luke Skywalker.
Por todo el parque hay actores de la saga, desde Jeremy Bullock que encarno a Boba Fett, hasta Ray Park que fue Darth Maul. Estos actores pasan el día firmando autógrafos y fotografiándose con los fans que han conseguido su pase VIP.

Este pase VIP lo obtienen las 100 primeras personas que acceden al parque, por lo que muchos fans pasan la noche haciendo cola para conseguir su pase.


A las 12:30 llega el esperado desfile, donde todo un elenco de Troopers, Darth Vader, Leia, Han Solo, Chewbacca y demás hacen que a su paso el público se vuelva loco. El resto del día, todos ellos pasean por el parque sacándose fotos e interactuando con el publico, para finalmente al caer la noche hacer un concierto-batalla entre el Imperio y los Rebeldes.


Cada equipo interpreta una canción y es el público el que juzga quien lo ha hecho mejor. Es impresionante ver a Chewbacca con una Bandana en la cabeza, bailando al ritmo de los Guns,n Roses.



Este año tenemos el 35 aniversario de Star Wars, para ello se han organizado numerosos eventos. Por ejemplo en Valencia

 Este año coincidiendo con el 35Th STAR WARS celebran el 7º ANIVERSARIO DE FICROMIC. 

Trayendo un invitado especial el actor Gerald Home (Tessek-Squid Head / Mon Calamari)
Que participo en el Retorno del Jedi.
Exposición Fotográfica de STAR WARS cedido por José Gracia uno de los grandes coleccionistas de España.
Además contaran con la presencia de Nacho Fernández, Dibujante y Autor, que firmara sus ejemplares.

También estará el hinchable R2-D2 más grande del mundo, cedido por la Asociación Cultural CIFICOM.

Tendran una carpa para, sesión de fotos, firmas.



El reestreno de la saga de películas en nuestras salas de cine, en esta ocasión en 3D, y de momento la recaudación esta superando las expectativas. A pesar de que dicen que el 3D no es nada del otro mundo, merece la pena ver las películas de nuevo en pantalla grande.

STAR WARS, su fantasía y su magia están hoy en día latentes en los miles de artilugios de merchandising relacionado con la saga. Aquí podemos ver cosas curiosas que podemos adquirir por unos cuantos euros, algunas de ellas no están al alcance de todos los bolsillos debido a su elevado coste.




















En universo Star Wars esta vivo, se mueve, se reinventa y es uno de los símbolos mas significativos del mundo Friki.
Lucha de espadas láser y coreografías muy estudiadas como las que realizan los integrantes de Versus Madrid.



Cada fin de semana, al caer el sol, acuden con sus espadas Láser al templo de DEBOH a ensayar y desarrollar sus habilidades con las espadas Láser, para después dejarnos impactados con su dominio de este arte.

Todo esto y mucho mas es lo que ha creado esta saga, miles de Fans acuden a cada uno de estos eventos con su Cosplay para mostrarnos su creatividad y su maña a la hora de crear un atuendo para participar en estos concursos. Inventan maneras y modos de crear armaduras, empuñaduras de sable, innovar con sus maquillajes…todo ello movido por el fenómeno fan de STAR WARS.


Universo expandido (Star Wars) 

En lo que se refiere a Star Wars, el universo expandido (UE), conocido también por la siglas EU, del inglés Expanded Universe, es una colección de orígenes, materiales, historias, etc., del universo de Star Wars que se derivan de novelas, cómics, videojuegos, series de televisión y otros medios (sin contar con las películas, sus adaptaciones escritas y radiofónicas).

La mayor parte del Universo Expandido es considerado canónico por Lucasfilm, aunque es considerado por debajo del canon de las películas. Existe, sin embargo, material perteneciente al Universo Expandido que no es considerado como canónico, como la serie de cómics Infinities. La primera aventura real del Universo Expandido apareció en 1978 con el comic Star Wars #7, cuando Marvel Comics va más allá de A New Hope para contar una original historia sobre Han y Chewie escapando de los cazarrecompensas.

Durante el mismo año, la TV hizo lo propio, con la extrañamente popular Star Wars Holiday Special, haciendo su debut el 17 de noviembre de 1978, para nunca más ser transmitida nuevamente. El Especial de Navidad abrió terreno al llevar a los personajes de Star Wars al mundo de la animación, preparando el camino para dos series animadas (Droids y Ewoks) en 1985.

Una novela sin precedentes, El ojo de la mente (en inglés, Splinter of the Mind’s Eye), apareció en 1978, y empezaron a ser publicadas tiras cómicas originales en los periódicos de los Estados Unidos el año siguiente. Guías y suplementos para el juego de rol agregaron pequeños detalles al comenzar 1987. Los videojuegos aparecieron más tarde, sin añadir nuevas líneas argumentales (si no se tiene en cuenta la atracción de Disneyland, Star Tours) hasta el videojuego de 1993 X-Wing: Space Combat Simulator en adelante.


En la cronología de la saga, se toma como referencia la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la Batalla de Yavin. Así, ABY se refiere a Antes de la Batalla de Yavin, y DBY, Después de la Batalla de Yavin. En las películas sólo vemos un atisbo de dos de las eras de la Cronología, sin embargo, tanto esas como el resto están ampliamente desarrolladas en el Universo Expandido:

La Era de la Nueva República, en especial, es el periodo más detallado en el EU, mientras que la era de la Antigua República es de los más apreciados por los fans y creadores, por narrar el origen de la República como se conoce en los films, así como por permitir una libertad mayor. Ejemplo claro de sucesos pertenecientes a esta etapa del EU son los acaecidos en el aclamado videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República y su secuela, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith


































Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: