Especial: ¿Que es un Super Héroe? por @Cugar190


SUPERHEROES


¿Qué es un Superhéroe?
Culturalmente hablando podríamos decir que un superhéroe es un personaje de ficción cuyas características superan las del héroe clásico, generalmente con poderes sobrehumanos, y relacionado con la ciencia ficción.
Creados a finales de los años 30 del siglo XX en la industria del comic book estadounidense, han gozado de multitud de adaptaciones a otros medios, especialmente el cine. Legalmente, sólo los personajes pertenecientes a Marvel Cómics o DC Cómics pueden hacerse llamar "superhéroes", ya que es una marca registrada en Estados Unidos.



A nivel usuario o más bien lo que yo entiendo por Superhéroe, por lo que el cine y los cómics me muestran es: Un hombre o Mujer con poderes o habilidades especiales, en la mayoría de los casos sobrehumanos, en otros el poder se lo dan los artilugios que porta.

Es importante para muchos llevar una capa, no siempre tiene utilidad, pero da glamour al atuendo.

Generalmente los trajes son muy ajustados, pegados al cuerpo para que la facilidad de movimiento sea mayor y  ser más aerodinámico.

Claro esta, que estos trajes deben llenarse con unos cuerpos perfectos y unos músculos de acero con grandes pectorales, todo ello aderezado con unas facciones faciales atractivas.

En el caso de las mujeres suele ser diferente, los atuendos también son ajustados, pero con tendencia a tener menos tela o enseñar más piel, faldas cortas, escotes prominentes y pelo largo, esta característica no puede faltar. Podría ser por que la fuerza va en relación a la largura del pelo…o porque refleja femineidad.

También es característica de las Superheroínas que sus pechos sean generosos, esto debe tener relación con la capacidad torácica y pulmonar, propiciando la resistencia física.

Podemos diferenciar varias categorías dentro de los Superhéroes, por una parte los de Origen Natural, es decir mutantes, que poseen Súper fuerza, rayos X, pueden volar, escupen fuego o hielo, dominan los elementos de la naturaleza, etc.…


Dentro de esta categoría tenemos a Ice Man, Cíclope, Wolverine, Charles Xavier…todos ellos con sus increíbles poderes y su vestimenta característica.
Los X-Men son todos de Origen Natural, cada uno disfruta o se beneficia de un poder diferente, ya que desarrollan capacidades muy variopintas, desde mutaciones físicas, seres alados, telequinesia, control magnético etc.…





También tenemos al Superhéroe de origen No Humano, es decir que vienen de otra galaxia, dioses mitológicos, robots, demonios, razas ficticias…dentro de esta categoría tenemos a Superman, Thor, Visión…
THOR el dios del trueno es hijo de ODIN un Dios Nórdico, por ello posee poderes impresionantes y gran fuerza, lleva siempre con el un Mjolnir, su martillo arrojadizo que le otorga fuerza y otros poderes. 






SUPERMAN  nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Por naturaleza tiene poderes y habilidades muy superiores a las de la condición humana, fuerza, rapidez, rayos X, puede volar…




Otro tipo de superhéroe es el que ha adquirido algún tipo de poder por Accidente o por algún tipo de Experimento Científico Spider-Man, Flash, Hulk o Los 4 Fantásticos. También pueden ser incluidos experimentos con un fin buscado deliberadamente (como Capitán América) que es un superhéroe a la carta.




El Capitán América es un héroe de fabricación a la carta. Técnicamente, el Capitán América no posee superpoderes sino que posee realzadas sus habilidades naturales gracias al suero del Súper-Soldado.

Este suero provoco que se desarrollase su masa muscular y su fuerza por encima de la media, esto, junto con el intensivo entrenamiento militar al que había sido sometido, y con un traje y escudo de características muy atípicas, convierten a este hombre en un Superhéroe.






Spider-Man es otro accidente, en una visita guiada por un laboratorio Peter Parker sufre una picadura de araña, esta araña era un espécimen con el que estaban experimentando. Desde ese momento Peter Parker comienza a sufrir una serie de cambios como potencia muscular, desarrollo de todos sus sentidos a la enésima potencia e incluso adherencia física por contacto.

A raíz de todo esto comienza a utilizar estos dones para capturar malhechores convirtiéndose en un Superhéroe.


Hulk debe su transformación a una exposicion directa a rayos gamma.
El científico Robert Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma y en el momento de la explosión, un joven llamado Rick Jones se adentra en la zona de pruebas. Bruce Banner se da cuenta y acude a salvarlo,  explota la bomba y la radiación le da de lleno. 

Esta radiación se queda para siempre en el cuerpo de Bruce Banner lo que provoca que tenga trasformaciones, estas se desatan principalmente en estados de furia, excitación y miedo (activaciones del sistema nervioso simpático), lo que le convierte en un ser verde monstruoso dotado fuerza, aguantar la respiración debajo del agua, en el espacio y muta dependiendo un poco que cual sea la amenaza.

Otro tipo de superhéroe es el que se caracteriza porque no tiene ningún tipo de poder especial, ni propio ni adquirido, si no que utiliza una serie de artilugios para realizar acciones o proezas dignas de un súper Héroe. Disponen de sofisticadas armas, herramientas y habilidades que les permiten hacer justicia y luchar contra el mal.

En este grupo tenemos a Batman, The Punisher, Daredevil, etc…


BATMAN es sin duda uno de los man grandes y conocidos, tras la muerte de sus padres Bruce promete que hará todo lo posible por hacer de su ciudad un lugar más seguro, combatiendo el delito en cualquiera de sus formas.

Con el afán de cumplir su sentencia, se somete a un riguroso entrenamiento físico y mental. Su únicas habilidades son las adquiridas en el duro entrenamiento al que se sometió, el resto son artilugios de alta tecnología fabricados con fines militares y porsupuesto, que sea un rico heredero hace que le sea fácil acceder a esta tecnología.

Otro de los grandes es sin duda el señor STARK o mejor dicho Iron Man. El hijo del industrial millonario y jefe de Industrias Stark, Howard Stark, y Maria Stark, Un niño prodigio, que entra en el MIT a la edad de 15 años para estudiar ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Después de que sus padres mueren en un accidente automovilístico, Stark hereda la compañía de su padre. Tras un accidente construye junto con ayuda de un amigo una placa de pecho magnética para evitar que fragmentos de metralla alcancen su corazón, manteniéndolo vivo. 

También crean una armadura  capaz de resistirlo todo y con armamento y tecnología muy sofisticada, esto lo convierte en un súper coloso.

Muchos hemos crecido con los cómics y novelas graficas de estos superhéroes, actualmente han vuelto a resurgir gracias al cine. Con todos los avances técnicos, estas películas hacen las delicias del público, tanto de los seguidores de los cómics, como de los nuevos descubridores tanto de estos personajes, como de este tipo de cine.

Únicamente he nombrado alguno de estos Superhéroes, pero hay muchísimos y todos y cada uno de ellos tiene su encanto y sus características que lo hacen ser especial.


Lo que no debemos olvidar es que todos estos superhéroes, lo son porque su manera de ser y convicciones ha hecho que estén a favor de la justicia y de la defensa del ser humano.

Pero existe una línea muy fina que separa a un Súper héroe de un Villano, con un pequeño cambio en su forma de pensar o actuar podría crear el caos y destrucción masiva. Pero de esta cuestión hablare en otra ocasión…muy pronto.
















Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario