La ciencia ficción hecha comic: SAGA.



A menudo nos encontramos joyas entre el gran volumen de comics que copan nuestras librerías en estos días. Y sí, no todos son de superhéroes. Por ello, nos aventuramos a recomendaros los comics de “SAGA”:  

Cuando Star Wars conoció a Juego de Tronos con trazos de Romeo y Julieta.

Se han editado hasta la fecha 4 tomos en español y se espera el quinto para octubre de este año 2015.
Para poneros en situación os mostramos una breve sinopsis sin destripar demasiado y  los motivos por los cuales tenéis que haceros con un ejemplar:

Saga es una historia de ciencia ficción donde la magia tiene cabida, con caza recompensas, que se centra en la guerra que hay en el planeta Landfall entre los habitantes del mismo y su luna Wreath. El inicio de la historia nos sitúa en el nacimiento de la hija de Marko y Alana, pertenecientes a razas diferentes en guerra entre sí. A partir de este momento serán perseguidos por las autoridades de ambos lados de una guerra galáctica mientras ellos pelean por cuidar a su hija recién nacida, que ocasionalmente relata la historia.

El comic está plagado de ideas muy originales, que harán vuestras delicias, está muy bien redactado y es atractivo visualmente. Los personajes son muy carismáticos, con una personalidad muy marcada y sobretodo, tienen reacciones reales: se equivocan, se enfadan, se quieren…y luchan, cada uno tiene su propio objetivo y se esfuerzan por lograrlo. Tiene dosis de acción, de romance y de humor.



Escrito por Brian K. Vaughan (guionista de algunos capítulos de Lost y creador del comic Y:The Last Man, entre otros) e ilustrado por Fiona Staples.  

Recalcar que ganó los tres premios Eisner a los que fue nominada en 2013: mejor serie continuada, mejor serie nueva y mejor escritor. El primer volumen recopilatorio (TPB) ganó el premio Hugo a la mejor historia gráfica en 2013. La serie fue nominada a siete premios Harvey en 2013, incluyendo mejor serie nueva y mejor serie continuada.

SAGA lo tiene todo para engancharos, si podéis haceros con él….no lo dudéis.

A los frikis os gustará




DyL Productions.
Share on Google Plus

About Laura Expósito

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario