Riesgo Suicida


Riesgo suicida es un cómic book escrito por Mike Carey y dibujado Elena Casagandre. Tuve la oportunidad de hacerme con en él en el pasado salón del cómic de Barcelona aprovechando la visita del mismísimo Mike para firmar sus obras y charlar con los fans.

Mike me firmó el cómic en el Salón del Cómic Barcelona

El cómic trata sobre un mundo donde ciudadanos de a pie están adquiriendo diferentes súper poderes y por alguna extraña razón la balanza se está inclinando sobremanera hacia el lado oscuro pues abundan muchos más villanos que héroes.

La historia empieza con buena dosis de acción, mostrándonos un combate entre villanos, héroes y la policía. A raíz de aquí nos presenta el protagonista de la historia, un policía normal y corriente que ve frustrado su trabajo por la superioridad del mal.
La historia se desarrolla en ese marco y como los acontecimientos cambian bruscamente para quizás poder inclinar algo la balanza en esta sangrienta disputa.

He de decir que me ha gustado bastante este tomo, la trama va a más y enseguida logra engancharte, los personajes están logrados aportándonos una nueva alternativa de poderes, con superhéroes y villanos de nueva factoría. Una vez leído este primer tomo me he quedado con ganas de más y eso es buena señal.
El dibujo de Elena es bueno y encaja bien con la historia y el contexto del cómic. Resulta agradable con una buena paleta de colores predominando los tonos oscuros y suaves.


La verdad es que personalmente conozco a Mike Carey sobre todo por Hellblazer y algo por Lucifer. Es guionista de mi agrado y con esta nueva historia me reafirmo más en ello. Aporta una alternativa al pobladísimo mundo de los superhéroes con originalidad y realismo.


Este primer volumen incluye los 4 números publicados en USA. Está editado por Aleta y ahora en España solo está el primer número y por ahora no he visto anunciado el 2º volumen. 
Share on Google Plus

About Serizawa

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario